¿Cómo manejar el compás?
Un compás es un dispositivo imprescindible a traer a lo largo al dirigir a una destinación específica, y por supuesto, al encontrar la manera detrás casera, funciona la mayor parte de el trabajo del compás teniendo un imán pequeño llamó una aguja. Esto es generalmente lo que usted verá como la flecha con la marca N en un extremo. Esto indica constantemente donde está el Polo Norte.
El compás se utiliza de muchas maneras útiles para un manejo mejor básicamente, un compás dice la dirección teniendo una flecha o la mano esa señala constantemente al Polo Norte. Así, dondequiera que usted vaya esto es una herramienta práctica para mantenerle orientado y para proporcionar un sentido de la dirección.El compás es un instrumento utilizado para el trazo de círculos y arcos, tanto a lápiz como a tinta. Los compases para divisiones se parecen al compás común, sólo que los primeros tienen las dos puntas de metal. Se utilizan para tomar medidas, para transportar medias o para dividir líneas. El dibujo se puede realizar mejor si se cubre la superficie de trabajo con una hoja de papel grueso y si tenemos a nuestro alcance todos los materiales y equipos que se vayan a utilizar. La razón por la que se recomienda el uso del papel grueso como cubierta se debe al hecho de que la madera de la tabla de dibujo o del r estirado puede tener pequeñas perforaciones o rugosidades en la superficie, debidas a las vetas de la madera. Esta cubierta de papel proporcionará una superficie de trabajo suave y sin irregularidades. Cuando se coloque la cubierta de papel sobre el r estirado, hay que asegurarse de que ésta no cubra el borde por el que corre la cabeza de la regla que generalmente es el borde izquierdo del estirado.
Manejo del compásPara trazar una circunferencia:- Se comienza por marcar el centro mediante dos trazos en cruz- A partir de éste punto, se mide con la regla la distancia del radio, señalándolo con una marca suave- Se coloca la aguja del compás en el punto central y se abre hasta la marca que indica el radio- Se sujeta el compás por la parte superior o mango, haciéndolo girar entre los dedos pulgar e índice- Se traza la circunferencia comenzando por la parte inferior y haciendo girar el instrumento en el sentido de las agujas del reloj- Al trazar, se inclina el compás ligeramente hacia delante.
No hay comentarios:
Publicar un comentario